Su mejor opción en papelería

Su mejor opción en papelería
trabajamos para usted

lunes, 31 de enero de 2011

EL VELO DE LA NOVIA

Uno de los accesorios importantes del ajuar de la novia en la actualidad es el VELO, el que sin duda alguna da ese toque clásico de elegancia.


A través de la historia, el velo ha estado presente en muchas culturas y su simbología es diferente en  cada una de estas, en nuestros días vemos una en especial como de las mas curiosas; y es que la novia usaba el velo para ocultar su rostro al prometido, quien hasta ese momento no la conocía, al finalizar la ceremonia quitaba el velo y veía por primera vez el rostro de su esposa, increíble

En América latina, la mayoría de nuestras costumbres en las ceremonias religiosas son heredadas de Europa, la era victoriana es una de las que más aportó.

Dejemos a un lado la historia y centrémonos en el velo actual. Para el ritual religioso simboliza la pureza y la virtud de la mujer. Existen muchos tipos de velos, el tuyo dependerá totalmente del vestido de tu elección, del tipo de boda y sobre todo de tu personalidad.

Detallamos los estilos mas importantes:

Blusher: son los mas comunes hoy en día, su simpleza lo hace popular, es un velo corto hasta los hombros.

Normal: Este velo llega hasta la cintura.

Cascada: ya sea de dos o tres capas

Capilla: llega a lo alto total, dejando ver la cola del vestido.

Catedral: este tipo de velo sale dos pies de la cola del vestido.

Extra catedral: sobrepasa 3 pies después de la cola.

La Mantilla Española: es de los mas clásicos y toda novia luce perfecta con el; este año parece que se usará mucho; en especial  la mantilla elaborada a mano (artesanalmente).

Los velos pueden ser fijos o desmontables, en la actualidad la mayoría de novias lo usan solo en la iglesia; el decorado del velo debe de ser de acuerdo con el vestido, si este es liso, puedes decorarlo con orilla de ratón de seda, mini perlas o cristales,  también puedes llevar uno liso cuando tu vestido este cargado de pedrería.

Cuando elijas, recuerda que el velo debe estar en armonía con tu vestido. Ya que encierra ese misterio mágico en tu camino hacia el altar.

Vilma Argueta. 



   

4 comentarios:

  1. Mi vestido no tiene mucha cola...¿Alguien me podría decir si se puede llevar una mantilla que sobresalga de la cola del vestido un metro y medio o dos? Es una boda en catedral. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si,se ve precioso, ya que destaca la mantilla sobre la cola.
      no se si tu vestido tiene una cola con pedrería o es liso, en todo caso la mantilla sería el atractivo.

      vilmargueta

      Eliminar
  2. Me caso en una iglesia pequeña y moderna, pero mi vestido es clásico y con cola grande, la tela es satén y tiene pequeños dibujos de pedrería en el borde de la cola.Podría llevar un velo más largo todavía q la cola??o quedaría recargado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cola del vestido es grande y con pedrería, y deseas llevar un velo mas largo lo aconsejable es uno que sea liso, sin nada en el borde, de lo contrario se ve recargado. También puedes llevar un velo corto hasta la cintura. todo es cuestión de gustos y estilos. Cualquier duda estamos siempre a sus disposición. Gracias.

      Eliminar

Por favor deja tu comentario, tu opinión es muy importante para mi